La esencia de Barranquilla.

Su Carnaval, carnavalxsiempre.com

La emisora de Joselito.

Un eterno carnaval

2

Barranquillero que se respete escucha Carnavalxsiempre.com

La primera emisora on line en difundir la música del carnaval de Barranquilla los 365 días del año.

3

Toda la música del Carnaval de Barranquilla se escucha aquí.

Los 365 días del año. Carnavalxsiempre, un eterno carnaval.

4

Carnaval de Barranquilla.

Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

historia-musical

Carnavalxsiempre.com.

65 años de historia musical.

martes, 20 de octubre de 2015

Miércoles 21 de octubre, 4 p.m. – Muestra cinematográfica en el Parque Cultural del Caribe



La cocina popular del Caribe y la poesía de la Danza, en cortometrajes Afro del XIX Salón audiovisual
*Delia Zapata Olivella, bailarina oriunda de Lorica inspira el trabajo de la directora Isabel Uribe Moya. *Las tradiciones del Caribe serán contadas a través del lente del director Aníbal Gutiérrez, quién recurre a la cocina de la región como elemento para su propuesta audiovisual. *Entrada Libre.

Como una forma artística de entender el Caribe colombiano y la cultura afrodescendiente a través del cine en formato cortometraje, se presentan este miércoles 21 de octubre a las 4 de la tarde dos muestras del circuito de exhibiciones alternas que trae el Salón Internacional del Autor Audiovisual, festival que llega a su XIX versión. ‘Delia Zapata Olivella: La Poesía de la Danza’ de la directora Isabel Uribe Moya (Colombia 1998), y ‘Alimentando Tradiciones: La Cocina Popular del Caribe Colombiano’ del director Anibal Gutiérrez Aguirre (Colombia 2002).
La Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe, entidad que busca la apropiación social del conocimiento de la región, será escenario para estas propuestas audiovisuales con el propósito de ofrecer un nuevo espacio para la exaltación de la cultura de la comunidad afro, integrantes característicos de la cultura Caribe. La entrada a la muestra es gratuita con el fin de que asistan el mayor número de estudiantes y docentes interesados en el tema, al igual que la comunidad en general.
“Áfricas y las Afro descendencias en el cine y la tv” eje temático central que propone el XIX Salón Internacional del Autor Audiovisual tendrá una programación en diversos escenarios de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, del 15 al 22 de octubre. Una iniciativa de la Fundación de la Cinemateca del Caribe que cuenta con el apoyo Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Gobernación del Atlántico, Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe.
Por ser un tema de importancia cultural para nuestra región, le hacemos la invitación abierta a toda la comunidad. Mayores informes al PBX: 3720581 al 84 ext. 12, 23 y 44 o al correo contacto@culturacaribe.org El Salón Internacional del Autor Audiovisual coordina el circuito alternativo de exhibición en los principales centros educativos y culturales de la ciudad.
El XIX Salón Internacional del Autor Audiovisual, evento cultural no competitivo, altamente pedagógico y avalado nacional e internacionalmente, también exhibirá la obra de autores audiovisuales independientes, extranjeros y nacionales, convocados a un encuentro académico alrededor de la temática escogida, con escenarios formativos totalmente gratuitos, incluyendo las funciones de cine.

Octubre 20 de 2015
*Mayores Informes:
3720582 Ext: 23-44 comunicaciones@culturacaribe.org
Emir Lara Herrera - Comunicaciones Contacto: 310 722 22 97
José Quintero - Diseño Gráfico - Contacto: 300 459 99 46

;